LiterAnime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LiterAnime

Foro de literatura, anime y manga
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clannad

Ir abajo 
AutorMensaje
Nabi
Jefa literaria
Nabi


Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Localización : Perdida entre mis ideas...

Clannad  Empty
MensajeTema: Clannad    Clannad  Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 10:51 pm

Clannad  Ydlxe

Categoría: Comedia, Drama, Romance

Argumento: Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.

Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

[...]

A medida que avanza la trama se pueden apreciar atisbos de un mundo alterno que se muestra como un espejismo ante el espectador. Este es un mundo en donde nada nace y nada muere, y donde el tiempo no existe. Lo único que vive aquí es una misteriosa chica con su muñeco, a través del cual el jugador interactúa con ella. La segunda parte de la historia tiene lugar en la misma ciudad pero con los personajes ya mayores.

[...]

Como nos dice el escritor Jun Maeda, el título de la serie es un término que deriva del irlandés familia o clan.[1] Consiste en el juego de palabras de Clann As Dohbar creado por la banda Clannad (grupo musical irlandés), y que quiere decir la familia de Dore.

Información sacada de: Wikipedia

La serie consta de 2 temporadas de 24 capítulos cada una. La segunda temporada se llama Clannad: After Story. También cuenta con 2 OVAS que tratan de lo que hubiera pasado si Nagisa y Tomoya no se hubieran conocido (se recomienda verlos después del capítulo 17 de la 1ª Temporada), de ahí que se llamen "Another World". Uno es el episodio de Kyou y otro de Tomoyo.

Personalmente recomiendo la serie, aunque tiene varios finales debido a que hay un videojuego y creo que la serie está basado en él. Por lo demás, la historia se entiende bien.

Links:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/clannad_completa_3_servidores/51704

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/tdnf_clannad_another_world_kyou_chapter_1150mbmu/19897

http://ncf.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/clannad_tomoyo_chapter_after_story_nekotachi_mu/24651

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ddmuclannad_after_story2424masova90mbeca/39667

Ojo!! El OVA que aparece en el último link es el Another World: Kyou Chapter
Volver arriba Ir abajo
https://literanime.forosactivos.net
 
Clannad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LiterAnime :: Anime :: Series-
Cambiar a: